Oficio de tontos

Tontos son los creen, los que crean, los que buscan el temblor de una palabra, los que se ríen de su sombra, los que se enamoran por nada, los que pierden pero no se pierden, los que se enorgullecen de sus amigos, los que no eligen el camino fácil, los que siempre están ahí, los que piensan que el mundo no está perdido todavía... Bienaventurados los tontos, porque de ellos será el reino de la literatura.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El sombrero de las ideas descabelladas


Más penosa que la escritura es sin duda la tarea de publicación. Después de un par de años acaba salir publicada mi última novela El sombrero de las ideas descabelladas, publicada por la editorial Edebé, con geniales ilustraciones de Manuel Domínguez Guerra, como ya se adivina en la portada. En ese largo peregrinaje he quedado en deuda de gratitud con la editora Reina Duarte, una de las personas que mejor conoce el panorama de la literatura infantil y juvenil en España y que, para mi fortuna, apostó por esta novela con gran entusiasmo.
Se trata de novela juvenil (con vocación para todos los públicos), en clave fantástica. La novela relata la historia de una joven que se ve inmersa en una inesperada aventura: recuperar una partida de mágicos sombreros que inspiran ideas peligrosas a las personas que se los ponen. La protagonista, Ana, libera por accidente doce sombreros siniestros y debe ayudar a su dueño, un sombrerero huraño y antipático, a recuperarlos antes de la media noche, pues de lo contrario la ciudad corre un grave peligro…
Con la ayuda de Chapó, un chucho callejero, Ana y Pando deben encontrar y neutralizar a cada uno de los sombreros, aunque cada captura se convierte en un reto que deben superar con ingenio y habilidad pues los sombreros son tremendamente escurridizos y peligrosos. En esta difícil empresa, la niña cuenta con otro misterioso aliado, un sombrero peculiar que es capaz de inspirar ideas descabelladas, entre la genialidad y el disparate. 

En próximas entradas desvelaré algunas curiosidades de cómo se hizo esta novela, en la que tengo gran confianza.

2 comentarios:

  1. Hola, quería preguntarte si tu vendes el libro o tengo que buscarlo por internet ya que no lo encuentro en ninguna librería de las que he visitado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por el interés. La verdad es que la novela tiene buena distribución y se puede comprar casi en cualquier librería. Me consta, por amigos, que en la venta por internet FNAC funciona muy bien y lo sirven en dos o tres días sin recargo.
      http://libros.fnac.es/a817324/Jose-Antonio-Frances-El-sombrero-de-las-ideas-descabelladas

      Gracias de nuevo y confío en que disfrutes con su lectura. Leeré con mucho interés tus comentarios.
      Un cordial saludo

      Eliminar