Oficio de tontos

Tontos son los creen, los que crean, los que buscan el temblor de una palabra, los que se ríen de su sombra, los que se enamoran por nada, los que pierden pero no se pierden, los que se enorgullecen de sus amigos, los que no eligen el camino fácil, los que siempre están ahí, los que piensan que el mundo no está perdido todavía... Bienaventurados los tontos, porque de ellos será el reino de la literatura.

martes, 6 de octubre de 2015

La familia Rimaldi

Queridos amigos, conocidos, colegas y todas las variantes de la amistad, acaba de salir a la venta el último libro de un servidor: La familia Rimaldi, publicado por SM en la prestigiosa colección de literatura juvenil El barco de Vapor.

Se trata de un libro de relatos en verso, de tono humorístico, dirigido al público juvenil, aunque legible por un lector adulto con ganar de pasar un buen rato. Está protagonizado por una peculiar familia, entre aristócrata y friki, cuyo rasgo característico es que todos sus miembros, por un costumbre ancestral, hablan en verso.

En la obra se emplean hasta 35 tipos de estrofas (sonetos, romances, liras, silvas, tercertos...) y todos los tipos de versos y rimas de la tradición poética castellana. En cierta forma, La familia Rimaldi es un manual de métrica, en cláve lúdica y distendida, para aprender y disfrutar de la poesía. Una herramienta poderosa en manos de un docente que quiera enseñar la poesía desde el juego y el divertimento.

Porque la vida con poesía (este es el lema de la familia) es mucho más divertida.

Las ilustraciones, de Pablo Tambuscio, juegan un papel muy importante en la publicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario